Ante las nuevas condiciones de la política migratoria de Estados Unidos, los parques acuáticos de Ixmiquilpan buscan fomentar un mayor desarrollo turístico, que atraiga visitantes y, con ello, incremente los recursos económicos en este municipio.
Se dio a conocer que, debido al endurecimiento de las políticas migratorias implementadas por el gobierno estadounidense, muchos migrantes han dejado de enviar remesas a sus comunidades, las cuales son el principal motor económico de la región.
Por ello, el presidente del Consejo de Organización del Parque Dios Padre, Miguel Martín Camino, busca nuevas alternativas para generar ingresos y fortalecer la economía local.
Indicó que es necesario lograr un incremento en el número de visitantes, especialmente durante temporadas de alta afluencia, como las fiestas de Todos Santos, que se aproximan. Para ello, dijo, se trabaja en ofrecer propuestas más atractivas para los turistas.
Resaltó que se realizarán concursos de altares, donde se brindará una experiencia cultural sobre el significado de estas festividades, así como talleres dentro del parque, con el fin de que los visitantes vivan una experiencia más completa, incluyendo actividades culinarias y artísticas.
Asimismo, destacó que en el parque se puede disfrutar no solo de las aguas termales, sino también del arte y las tradiciones locales, que en conjunto pueden generar mayor inversión y empleo para los pobladores de la zona.
Finalmente, señaló que el turismo puede convertirse en una alternativa económica sólida ante las dificultades que enfrentan los migrantes para trabajar libremente en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *