Una de las más grandes obras de este sexenio, es el denominado Parque Ecológico que se plantea generar en la región, mismo que se pondrá a consideración de la población mediante una consulta pública.

No obstante, su importancia es fundamental en nuestro estado, puesto que el objetivo de dicho parque, es reducir la basura que se genera a través del reciclaje.

Existen una diversidad de falacias alrededor del proyecto, porque se ha mencionado que será un basurero lo cual es falso.

La basura que se genera y que contamina el medio ambiente, no es algo que se vaya a generar; es algo que hoy se esta generando y que lleva años afectando la salud de las personas de esa zona.

Sin dejar de mencionar que durante muchos años, diversos municipios han depositado su basura en varios sitios de la zona que hoy se verá beneficiada con el parque ecológico.

Contrario a ello, lo que se pretende con el mega proyecto, es reciclar los desechos urbanos y limpiar el medio ambiente de nuestro estado, al lograr una disminución como nunca antes en la historia de nuestro estado e incluso de nuestro país.

Una inversión tan grande tiene la finalidad de no generar basura como falsamente se dice, sino cerrar los tiraderos de basura a la intemperie, reducir la contaminación y recuperar la salud ambiental.

Parece que es un proyecto de justicia para el estado de Hidalgo, que durante años fue contaminado y que hoy gozará de una inversión como nunca, con el propósito de garantizar el derecho a la salud y al medio ambiente de sus habitantes.

Estas acciones no solamente beneficiarán en corto y en largo plazo al estado, sino que cambiarán la forma de ver la economía del mismo; es seguro que este proyecto generará una verdadera garantía en el derecho al medio ambiente de Hidalgo.

jfernandoge1@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *