Esta primera edición del prestigiado evento multideportivo realizado por CONADE, bajo la dirección de Rommel Pacheco Marrufo, cerró con broche de oro tres semanas de apasionantes competencias en Aguas Calientes.
Histórica y espectacular son las palabras que definen la Paralimpiada Nacional CONADE 2025.
Baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, futbol para ciegos, golbol, para atletismo, para ciclismo, para danza deportiva, para natación, para powerlifting, para tenis de mesa y para triatlón fueron las especialidades que se disputaron.
La delegación de Jalisco obtuvo su título número 20 de manera consecutiva en la justa, gracias a su cosecha de 493 medallas (282 de oro, 131 de plata y 80 de bronce).
La segunda posición del medallero fue para Nuevo León, que cerró con un ritmo frenético de 308 metales (136 dorados, 91 plateados y 81 de bronce), mientras que el tercer peldaño fue para Querétaro con 220 preseas (100 doradas, 76 plateadas y 44 de bronce).
El éxito de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025 refleja el compromiso de la CONADE y su director general, Rommel Pacheco, con el deporte adaptado y paralímpico en México, lo cual seguirá siendo una constante durante esta administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *