El representativo hidalguense de fútbol para ciegos cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, conquistó la medalla de bronce y con ello el tercer lugar a nivel nacional, venció con marcador 3-0 a los anfitriones de Aguascalientes, en su último encuentro del certamen.
Con este resultado, Hidalgo subió al pódium junto a Ciudad de México, campeón nacional, y Coahuila, que se adjudicó la segunda posición.
El equipo hidalguense estuvo conformado por los porteros Luis Eduardo Martínez Baca y Diego Ochoa Ballesteros, así como por los jugadores Alan Emmanuel Cantera Alcántara, Jonathan Padilla Luna, Isaac Yair Sánchez Priego, Ignacio Antonio Rivera Becerra y Alan Domínguez Pérez, quienes demostraron un gran nivel competitivo y un profundo espíritu deportivo.
La escuadra fue dirigida por el D.T. Armando Zamora Carmona, acompañada por la guía de arco Damaris Torres Guzmán y la auxiliar Dian Hernández, quienes fueron pieza clave en la preparación y desempeño del equipo.
La hidalguense Julene Paloma Delgadillo Jiménez logró la primera medalla para la disciplina de Para Atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional CONADE 2025, al conquistar la presea de plata en la prueba de lanzamiento de disco para sordos, con una marca de 24.09 metros.
