Vehículos particulares y de empresas, se estacionan en paradas del transporte público de pasajeros, lo que genera molestia entre los usuarios de este servicio, así como riesgos de accidentes.
Esta situación se pudo apreciar este lunes en las paradas de 21 de Marzo y Durango, de la colonia Insurgentes y en las calles de Juárez casi esquina con Rayón.
En esta última se pudo observar como una mujer tuvo que abordar una colectiva a mitad del arroyo vehicular y a otras personas, descender de la unidad de pasajeros en las mismas condiciones.
La ocupación de espacios exclusivos para el transporte público, genera confrontaciones verbales. En la esquina con Durango, fue una camioneta de carga la que se aparcó durante más de 10 minutos, mientras que un usuario, tenía que bajar de la banqueta para ver si venía su “combi”.
No faltó quien le hizo la observación al infractor, quien prefirió subir la ventanilla de su unidad y hacer caso omiso a los reclamos.
En este sentido, también en la parada de 21 de Marzo y Rayón, de igual manera se generan frecuentemente conflictos de esta índole.
Cabe señalar que el artículo 85 de la Ley de Movilidad y Transporte, sanciona con una multa de 5 a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, a quienes incurran en esta práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *