El cementerio municipal de Cuautepec, Hidalgo, espera el arribo de más de 10 mil personas durante este fin de semana, que se realiza la celebración del Día de Muertos, por lo que realizó una ampliación del horario de servicio.
La administración municipal informó que debido a las festividades, el horario de servicio del cementerio municipal, que se localiza en la cabecera, se amplió a doce horas, durante este viernes, sábado y domingo, por lo que las puertas se abrirán a las 7:00 de la mañana y se cerrarán a las 7:00 de la noche.
Recordaron que previo a estas fechas, se realizaron trabajos de limpieza y deshierbe, tanto por parte del área de panteones, como a través de las jornadas de limpieza que se realizaron en otros camposantos, como en Alhuajoyucan, con el propósito de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y fomentar la participación comunitaria, ya que se hizo en coordinación con la población.
Informaron que debido a la afluencia, personal de Protección Civil estará atento a cualquier situación que se pudiera presentar, sin embargo, recomendaron a la población a tomar medidas preventivas si llevan niños, que no los pierdan de vista y que les lleven algo para cubrirse del sol.
Subrayaron que al ser sábado y domingo los principales días de la festividad, esperan que haya más afluencia, pues un porcentaje alto de la ciudadanía tendrá de asueto esos días, por lo que esperan que por lo menos, arriben 10 mil personas a visitar los restos de sus difuntos.
Respecto a los cementerios que están bajo el resguardo y administración de las comunidades y ejidos, informaron que ellos tendrán sus horarios de servicio, y por parte de Seguridad Pública estarán haciendo patrullajes para que todo se realice en paz y sin contratiempos. 
 
                    