A diferencia de otros partidos políticos en Hidalgo, Acción Nacional ha mostrado su apertura en la postulación de mujeres a la gubernatura, sentenció Juan Carlos Martínez Terraza, secretario nacional de Fortalecimiento Interno e Identidad del PAn.
Durante una visita a Hidalgo manifestó que la propuesta de obligar a las fuerzas políticas, de contar con una aspirante al Poder Ejecutivo, no solo es anticonstitucional, también se convertiría en un descarte total, para aquellos que busquen dicho encargo.
Lamentó que esta decisión tendría tintes políticos y no busca una participación real de las mujeres, en encargos de elección popular.
El representante del blanquiazul, reprobó que ahora este tipo de acciones busquen el descarte de quienes tengan posibilidades de obtener un triunfo.
En este tenor, Claudia Luna Islas Luna, diputa local, aseguró que aún falta por conocer los detalles de un verdadero foro parlamentario, donde se escuchen a las voces de los distintos partidos políticos y no solo de un grupo reducido.
Aunado a que, el Partido Acción Nacional postuló por vez primera a una mujer en 1981, posterior a ello, en 2006 y concluyó en 2024.
Estas decisiones adoptadas en su momento, permitirán a su partido dijo, tomar decisiones de postular a un hombre.
Ambos lamentaron que no se tomen consideración a quiénes busquen candidaturas independientes y que podrían ser encabezadas por el género masculino, sin olvidar que se violentaría la constitución política de los Estados Unidos de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *