Ante las devastaciones por el huracán Priscilla y las tormentas tropicales, Acción Nacional exigió la declaratoria de desastre para 30 municipios.
La dirigencia estatal hizo un llamado a los gobiernos locales a trabajar de forma conjunta sin obstaculizar la ayuda humanitaria.
Marcela Isidro García, presidenta estatal del albiazul manifestó que las familias hidalguenses damnificadas que han perdido su patrimonio, requieren de apoyo en la reconstrucción de acceso de caminos, carreteras y servicios básicos.
Isidro García refirió que los desastres naturales han dejado en abandono a familias como es el caso de Nicolás Flores donde, la ayuda no ha llegado de forma puntual.
En tanto que, el legislador federal ha subido un exhorto en la Cámara de Diputados para solicitar a la Secretaría de Gobernación, emitir de forma inmediata la declaratoria de desastres naturales en municipios afectados de Hidalgo y activar los mecanismos de auxilio correspondientes.
La dirigencia estatal de Acción Nacional ha puesto seis direcciones en Mineral de la Reforma y Pachuca como centros de acopio donde recibirán apoyos en especie.