Uno de los grupos que menos atención recibe cuando surgen fenómenos naturales, son las personas con algún tipo de discapacidad, por ello, diputados buscan reformas a la Ley de Protección Civil del Estado y brindar una atención a dicho grupo social.
Claudia Luna Islas, representante del Partido Acción Nacional en la LXVI Legislatura Local, propuso mejoras a dicha ley para convertirla en un instrumento que permita crear protocolos de rescate, considerando las limitaciones de movilidad de las personas con alguna capacidad distinta.
Con esta medida, el salvar vidas a través de una planeación logística inclusiva no estará sujeta a posibles maniobras que solo se use al momento, si no de permitir que este grupo vulnerable reciba la atención necesaria.
Detalló que las modificaciones a dicha ley, permitirán que las autoridades no solo estén obligadas a implementar medidas de accesibilidad universal y protocolos específicos de prevención, también de evacuación y auxilio diseñados exclusivamente para las personas con discapacidad y adultos mayores.
Expresó que ante las emergencias este sector vulnerable no solo enfrenta barreras físicas y de comunicación coma también los riesgos que esto implica por la falsa de una atención especializada con lo cual eleva el riesgo de manera drástica.
De ahí la importancia de garantizar su protección antes, durante y después de cualquier desastre o eventualidad que pudiera suscitarse en el territorio hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *