La interrupción que hubo al interior del Congreso del Estado por una ciudadana, durante la comparecencia del procurador Francisco Fernández Hasbun, debe atenderse con responsabilidad por parte del presidente de la Junta de Gobierno Andrés Velázquez Vázquez, aseveró el legislador federal del PAN, Asael Hernández Cerón.
Luego de acusaciones en contra de diputados opositores, de haber orquestado una mala jugada al integrante del gabinete estatal, Asael afirmó que no solo pedirán que se muestren las grabaciones cuando ingresa la persona, si no el momento en que le entregan el micrófono para encarar a Fernández Hasbun.
“Se meten con uno del PAN, se meten con todos. La diputada Claudia no está sola. Quieren culpar a los demás del fuego amigo que orquestaron en su contra; exigimos al presidente de la Junta de Gobierno responder de estos actos, porque, es el único responsable en decidir quién entra a las comparecencias”.
Hernández Cerón puntualizó que este tipo de actos bochornosos, evidencian la falta de compromiso hacia la sociedad y, contra quienes acuden al Recinto Legislativo, para dar a conocer los resultados anuales como parte de la Glosa del Informe de Actividades.
En el PAN, si algo tenemos –dijo–, es que primero agotamos la vía del diálogo y, si no estamos de acuerdo en algo, lo decimos públicamente. En el caso del procurador que no termina por ser fiscal, reconocemos que es uno de los pocos secretarios que, cuando se le llama para alguna situación, da respuestas.
Lamentamos lo sucedido con esta ciudadana, quien ha solicitado apoyo a la Procuraduría General de Justicia, para esclarecer los hechos por la muerte de su hermano. Sin embargo, hubo alguien que le permitió el acceso a la Sala donde se desarrollaba la comparecencia, por lo que, reiteró, Velázquez Vázquez deberá responder con hechos su actuar.
Aunque el Congreso del Estado emitió un comunicado para manifestar su respaldo hacia la representante popular, por las acusaciones hechas y trascendidos en su contra, esto dijo, no lo exime de la responsabilidad que recae sobre el presidente de la Junta de Gobierno, ya que debe existir una plena conciencia del fuego amigo en contra del procurador.
