Ante el inicio de la temporada decembrina y con ello el incremento de la actividad comercial, la alcaldía reforzará los operativos con las áreas correspondientes, para evitar la invasión de la vía pública, como banquetas y arroyos vehiculares, así como la venta de productos pirotécnicos.
Lo anterior lo informó la presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, al adelantar que ese es el plan, que las direcciones de Reglamentos y Mercados y Centros de Abasto, eviten que los comerciantes invadan las banquetas o vía pública con sus productos.
“El área de su negocio es de su puerta para adentro, el ambulante es aparte y estos deben de tener un permiso y determinado metraje y ambos, deben de respetar lo establecido”, indicó la alcaldesa.
Subrayó que les preocupa la ciudadanía, porque tienen que bajar al arroyo vehicular para poder transitar y muchos comerciantes no lo ven así, además de que reconoció que les ha costado trabajo este tema, pero estarán insistiendo y redoblando esfuerzos, con operativos constantes y una circular con esa petición a los comerciantes.
Subrayó que su gobierno se caracteriza por crear políticas públicas de inclusión, y esto sería parte de ello, de recordar que esas personas con discapacidades físicas, tienen el mismo derecho de circular de manera segura por las aceras.
Además, agregó que también reforzarán la vigilancia para evitar la venta de pirotécnica, ya que está estipulado en el Reglamento de Medio Ambiente y se tendrá que hacer lo pertinente, para evitar la venta y quema de artefactos pirotécnicos y con ello evitar contaminación y accidentes, que comprometan la vida e integridad física de la población, especialmente de los menores de edad.
