El retiro de las estructuras de los anuncios espectaculares que están colocados sobre los puentes peatonales del tramo vial conocido como “Paso por Tulancingo”, deberá ser a principios de enero del 2026, a pesar de que la empresa concesionaria se comprometió a quitarlos durante este diciembre 2025.
Las estructuras de anuncios publicitarios, conocidos como “espectaculares”, del tramo comprendido entre La Barbacoa Don Fede hasta la Central de Autobuses de Tulancingo, se empezó a retirar, por parte de la empresa Mucom, el 25 y 26 de septiembre del presente año, y se quedó pendiente cinco estructuras más, que según la empresa, las retiraría en diciembre.
Esto se realizó en acato a la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, a pesar de que la empresa concesionaria tenía un contrato para colocar las estructuras publicitarias, firmado a finales del año 2015, con una vigencia de 15 años, por lo que el contrato vencía en el 2030.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar, expresó que buscará a los representantes de la empresa para recordarles el compromiso que adquirieron para el retiro de las cinco estructuras faltantes, y para que puedan ser retiradas en las primeras semanas de enero.
Para la maniobra de quitar las estructuras, el municipio apoya a la empresa en el abanderamiento con unidades de Movilidad y Transporte, la supervisión de Protección Civil y Licencias y Permisos, pero la grúa, el desmantelamiento y el arrastre de las estructuras, corren por cuenta de la empresa concesionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *