La Secretaría de Hacienda dio a conocer que se mantiene vigente la reposición de placas que presentaron un desgaste prematuro en la pintura, por lo que se hizo un llamado a las personas afectadas, a acudir a realizar el canje, el cual no tiene ningún costo, señaló el subsecretario de Ingresos, Guillermo Huerta Meneses.
El funcionario indicó que se tiene plenamente identificado el lote que presentó problemas en la pintura, el cual afectó alrededor de 13 mil juegos de placas, debido a una falla técnica en una máquina de la empresa contratada; no obstante, precisó que estas cuentan con garantía.
Detalló que dicho lote, tuvo una ampliación de garantía de tres años adicionales, es decir, las personas que reporten algún problema cuentan con hasta seis años para realizar el canje sin ningún costo.
Huerta Meneses aseguró que independientemente de la situación fiscal de las personas afectadas, quienes acudan a realizar el cambio, no tendrán ningún inconveniente, ni estarán obligados a presentar requisitos adicionales.
Consideró que existe cierta resistencia por parte de algunos ciudadanos, debido a la creencia de que primero deben regularizar adeudos o situaciones fiscales, lo cual aclaró, no aplica para este procedimiento. Indicó que, hasta el último corte, ya se había recuperado más de la mitad del lote afectado.
Finalmente, señaló que incluso si las placas no muestran deterioro o daño visible, los propietarios pueden acudir a realizar el canje, siempre y cuando pertenezcan al lote identificado con este problema.
