La oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tulancingo, volverá a abrir sus puertas, en la primera quincena de junio, a un año de distancia que se informó, dejaba de funcionar de manera temporal.

El secretario municipal, Luis Edmundo Aguilar Aranda, informó que dicha ofician retomará sus actividades, luego de firmar el convenio con la SRE para iniciar el proceso de certificación del personal que la va atender, si definir cantidad de personal.

Agregó que además del personal y su certificación, el municipio deberá dotar del equipo biométrico que la SRE requiere para hacer todos los trámites del pasaporte, por lo que se procederá a la licitación de todo el equipo que se requiera.

Reconoció que el equipo biométrico que le solicitan, tiene ciertas especificaciones que marca la misma norma de la SRE, las cuales son muy precisas y se deberá adquirir con base a esos requerimientos y con recurso propio.

 El funcionario estimó que en un lapso de dos meses, la oficina ya estará funcionando, luego de que dejó de ofrecer servicio en la segunda quincena de mayo del año 2024.

Durante este periodo que no hubo oficina de enlace, todos los interesados en tramitar o renovar sus pasaportes, de cualquier tipo de temporalidad, tenían que asistir a la ciudad de Pachuca, incrementando los tiempos de recorridos y costos por los traslados.

Esta oficina, antes de su cierre, tenía un promedio de 90 recepciones de solicitudes para obtener el pasaporte, pues funcionaba como una oficina regional, pues no sólo acudían de Tulancingo, sino de municipios vecinos como Metepec, Acaxochitlán, Agua Blanca, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *