Ante el incremento de hechos delictivos en la zona de Tula, el gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que se analiza la propuesta presentada por el secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, para replantear las acciones de seguridad en esa región.
El mandatario precisó que Cruz Neri presentó ante el Gabinete de Seguridad, un nuevo proyecto para implementar en Tula, donde en las últimas semanas se han registrado varios homicidios.
Aclaró que en ningún momento se ha dejado de trabajar para mantener el orden y la seguridad en la zona; sin embargo, señaló que los homicidios ocurridos están relacionados con enfrentamientos entre grupos delincuenciales, por lo que las víctimas pertenecen a dichas organizaciones criminales.
Menchaca indicó que el robo de combustible ha generado estas condiciones en varios municipios, motivo por el cual, de manera coordinada con fuerzas federales, el Gobierno del Estado ha logrado desarticular células delictivas y detener objetivos prioritarios del Gobierno Federal.
Reiteró que el reacomodo de estos grupos criminales, ha detonado la actual dinámica de violencia, sobre todo en el municipio de Tula, y aseguró que ya se trabaja en una nueva estrategia de seguridad para atender la problemática.
El gobernador subrayó que la coordinación entre municipios, estado y federación es clave para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia, y remarcó que la prioridad de su administración es garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Asimismo, recordó que las acciones realizadas por su gobierno han derivado en la recuperación de más de cinco millones de litros de combustible robado, así como en el hallazgo de túneles al interior de domicilios, utilizados para conectarse de manera clandestina a los ductos de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *