El titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Óscar Pérez Rojas, consideró que los trabajos para mejorar la infraestructura deportiva del nuevo complejo, estarán listos a principios del próximo año, ya que actualmente se cuenta con un avance considerable.
Afirmó que estas acciones para mejorar la infraestructura en Hidalgo tienen contemplado un presupuesto de 400 millones de pesos, con lo cual se modernizarán y crearán nuevos espacios deportivos para beneficio de la población.
Resaltó que se busca contar con instalaciones de primer nivel para la práctica de diversas disciplinas, especialmente aquellas en las que destacan los hidalguenses. Estos trabajos, dijo, están previstos para concluirse a principios de 2026, ya que hasta el momento los avances son significativos.
El funcionario indicó que, si bien pudiera haber alguna variación en los tiempos, existe confianza en que todo quede listo conforme a lo planeado, pues con ello se busca impulsar de manera importante el deporte en la entidad y brindar a los atletas y a la ciudadanía instalaciones funcionales y dignas que les permitan destacar en sus prácticas y disciplinas.
Óscar Pérez aseguró que el complejo será un referente estatal y que también se pretende consolidar a Hidalgo en el mapa nacional como un centro de desarrollo deportivo, donde se promueva de manera saludable la actividad física.
Finalmente, resaltó que también se buscará atraer figuras del ámbito deportivo, así como nuevos talentos, de modo que exista una vinculación con los atletas hidalguenses que fortalezca el desarrollo del deporte en la entidad.
