(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Descubren toma clandestina en la junta de S. Agustín, Xicotepec

(Por Redacción) Martes, 17 de Abril de 2018 -- 5:28 am

  

Xicotepec de Juárez, Pue.- Elementos del 70 Batallón Infantería y la policía municipal de Xicotepec, han venido implementando operativos de vigilancia en los ductos y en las válvulas de Pemex, donde han detectado tomas clandestinas, que los presuntos huachicoleros instalan para robarse el hidrocarburo.

Informaron las autoridades que la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, perteneciente al municipio de Xicotepec, es la comunidad en donde se han registrado más tomas clandestinas que instalan los presuntos huachicoleros, en los ductos de Pemex, que atraviesan esta comunidad, en donde han detenidos a vehículos, bidones llenos de hidrocarburo y de personas, que han sido remitidas a la Procuraduría General de la República.

Informaron  las autoridades,  que en un recorrido realizado por la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán, observaron que la puerta de la válvula de Pemex denominada San Agustín, estaba entre abierta y que al ingresar pudieron observar que una manguera, estaba conectada a los ductos de Pemex.

Al inspeccionar la longitud de la manguera, la policía y el personal del 70 Batallón de  Infantería, recorrieron unos 250 metros, hasta llegar aproximadamente a unos cincuenta metros de distancia de la autopista México-Tuxpan.

En dicho lugar observaron que de la manguera salía hidrocarburo, que se esparcía por el terreno, asimismo, localizaron cuatro bidones de 50 litros, cinco de veinticinco litros y uno de veinte litros, llenos al 80% de su capacidad, con las características propias del hidrocarburo.

El Ejercito Mexicano y la policía municipal de Xicotepec, procedieron al acordonamiento para asegurar el lugar y a su vez solicitaron el apoyo del personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para que cancelara la toma y controlara la fuga, asimismo, los bidones y la manguera que fueron asegurados, se remitieron a la Procuraduría General de la República


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook