(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Avanza el tradicional carnaval de Santa Ana Hueytlalpan

(Por Junior Alvarado Domnguez) Martes, 17 de Febrero de 2015 -- 1:28 am

  

La mañana del domingo arrancó formalmente uno de los carnavales con más tradición en Tulancingo, celebrado en Santa Ana Hueytlalpan, única comunidad con presencia indígena en el municipio.

La celebración de la también llamada “fiesta de la carne” inició con la parada de bandera por parte de los cinco barrios que conforman esta comunidad: Atlalpan, La Ciénega, La Luz, La Palma y Tecocuilco.

Posteriormente, cargando el tradicional torito, vecinos de cada uno de los barrios se trasladaron hacia la zona de la delegación municipal, donde abrieron el tradicional baile de los huehues  o los viejos.

De igual forma, las mujeres de la comunidad salieron a las calles para lucir el traje típico de Santa Ana Hueytlalpan, el cual consta de una falda tipo liana, blusa con adornos de chaquira y lentejuela, queshquemitl, collares y aretes vistosos.

Este carnaval, en el que salen a relucir los trajes de los famosos “peludos” o enmascarados, registró una afluencia de aproximadamente cinco mil personas y prevén que durante los días que restan al carnaval varias personas más acudan a las festividades que tendrá cada barrio, de forma independiente


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook