TULANCINGO



Presenta Universidad Politécnica laboratorios de alta tecnología en divesos temas de la ciencia
Por Juan Antonio Carbajal Ríos
  
2011-01-28 01:19:35

El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Luís Téllez Reyes, precisó que la institución cuenta con una unidad de laboratorios que incluyen equipo de punta, donde se realizan prácticas de óptica y visión por computadora, electrónica básica y avanzada, manufactura asistida, química, física y administración de redes, conformando uno de los espacios de investigación más avanzados en la región Tulancingo.

“El Laboratorio Revolución Mexicana cuenta con un CIM de manufactura que es  aprovechado por alumnos de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial e Ingeniería en Electrónica y Robótica, además existe equipo de vanguardia, como osciloscopios, brazos robot, generadores de funciones, multímetros, estaciones de trabajo y de cómputo”, detalló.

En el laboratorio de Química, agregó,  existe un espectrofotómetro de absorción atómica y material para prácticas de química básica, donde se ha generado una interesante correlación entre docencia e investigación básica.

Destacó que la UPT cuenta con el laboratorio de óptica y visión por computadora, donde opera un microscopio de fluorescencia completamente automatizado, además de láseres sintonizables, mesas neumáticas inteligentes, cámaras con sensores de CCD y sistemas mecánicos automáticos controlados por computadora, que permiten a los alumnos, maestros e investigadores desarrollar estudios con estándares de calidad a nivel internacional.

Téllez Reyes dio a conocer que están a la espera del equipamiento del nuevo laboratorio, mismo que coadyuvará al desarrollo científico de los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la universidad.

La UPT, aseguró el rector, registra un desarrollo constante gracias al apoyo del gobierno estatal y sobre todo, a la confianza de los alumnos y egresados que han demostrado un alto desempeño tanto en la investigación como en el campo laboral de la región.

 

COMENTARIOS

1 comentarios

ahuizotlazul
2011-01-31
muy bien por la UPT y su oferta educativa para la región, único pero porqué hasta allá, cuestan los traslados

>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias