(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Fallece el músico Federico Olvera

(Por Junior Alvarado Domínguez) Lunes, 7 de Julio de 2014 -- 12:19 am

  

Víctima de una enfermedad crónica, a la edad de 68 años, dejo de existir el músico tulancinguense Federico Olvera; hombre que hizo de la música su mayor pasión, su trabajo y su vida, además de dejar un invaluable legado a quienes enseño el gusto por la música a través de los años.

El músico hidalguense, y reconocido a nivel nacional, estuvo más de tres décadas como profesor de canto, y dándole voz a la letras de una canción, un periodo de medio siglo.

Sus últimas actividades artísticas las efectuó con el Coro de Catedral y en la continua formación de nuevos talentos musicales, incluso la organización Poder Ciudadano, le rindió un homenaje el año pasado, teniendo como marco el Claustro de la Catedral Metropolitana.

En su labor de instructor de canto formo a varios jóvenes de la localidad, donde algunos de ellos lograron ser figura de corte nacional e internacional, como lo es actualmente el dueto Rio Roma.

Sus restos estarán siendo velados desde esta noche de domingo en la agencia funeraria La Luz, en Mina, número 100, casi esquina con Juárez, en la colonia Insurgentes, de Tulancingo.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook