(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Concluye caravana del SME

(Por Everest Villagrn Puente) Miércoles, 17 de Abril de 2013 -- 8:42 pm

  
Concluyó la caravana  del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la cual congregó aproximadamente  250 personas en el jardín La Floresta.

 

El líder nacional del SME, Martín Esparza, pidió que el 1 de mayo, se manifiesten en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al no pagar el costoso servicio, además criticó a los gobiernos federales pasados y actual, por las acciones en búsqueda de privatización de las paraestatales.

 

La llegada al municipio forma parte de la caravana, integrada por autobuses, automóviles particulares y motocicletas, que trasladarán por varias ciudades del país, la cual llegará hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, y pretende llegar a Washington en Estados Unidos, donde impondrán una queja en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por violación a los derechos humanos de los trabajadores despedidos del SME, la marcha salió del zócalo de la ciudad de México.

 

Martín Esparza detalló que la caravana partió desde la Suprema Corte de la Nación, refirió que Hidalgo es uno de los estados más marginados y pobres, criticó el actuar de Felipe Calderón, así como las promesas entre las que se encuentra la construcción de la refinería en Tula, aunado al incremento de las tarifas eléctricas desde la llegada de CFE, a la que atribuyó una deuda de más de 400 mil millones de pesos.

 

Criticó la desmantelación de la línea de cobre y cambio por aluminio, ya que mencionó que la paraestatal estaba preparada para dar servicio de voz y datos.

 

Llamó a hacer conciencia sobre los aumentos, aprobaron la reforma educativa, la cual es una reforma tendiente a privatizar la educación en el país, que los padres sean los responsables de sostener las escuelas así como evaluaciones para maestros, lo que se convertirá en instrumento para controlarlos.

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Facebook