TULANCINGO



Cancelan convenios de bajas tarifas de agua en Tulancingo
Por Everest Villagrán Puente
  
2013-01-22 01:57:05

Colonias como 20 de Noviembre, La Cañada, Lomas del Progreso, Hidalgo Unido, El Paraíso y La Minera, entre otras, ya no contarán con los convenios de pago que les permitían obtener tarifas menores a las reales, informó el titular de la  Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

 Explicó que fueron  cancelados los convenios especiales de pago que existían con distintas demarcaciones de Tulancingo, ya que no correspondían a las tarifas autorizadas por el Congreso de Hidalgo, además de que sólo beneficiaban a un pequeño sector de la población.

Recordó que existía un oficio, en el que se  informaba sobre la cancelación de dichos convenios, mismos que sólo tendrían vigencia hasta el año anterior.

Actualmente, el personal responsable de las cajas de cobro ha atendido a usuarios inconformes, ya que al momento de pagar se dieron cuenta de un aumento sustancial a la tarifa, la cual es acorde a lo aprobado por el Congreso local a finales de 2012.

Funcionarios de la CAAMT, mostraron documentos que acreditan que 2012 sería el último año, en el que se aplicarían tarifas menores derivadas de convenios.

Pascoe López, puntualizó que el ajuste a la tarifa real, incluye el compromiso de mejorar la infraestructura hidráulica, así como revisar y optimizar el suministro de agua potable, sobre todo en las zonas donde el servicio es tandeado.

Dio a conocer que en las colonias Francisco I. Madero, Los Álamos, La Morena, Unidad Minera y las cuatro secciones de La Guadalupe, iniciaron la revisión de la red, además de realizar estudios para mejorar la distribución.

Y es que, tras varios reclamos, marchas, protestas, incluso cierres de calles, líderes, delegados  y organizaciones sociales, habían logrado que el organismo operador cobrara menos por el surtido de agua potable y el mantenimiento de la red de drenaje.

Sin embargo, a finales del año pasado, la CAAMT inició la elaboración del mapa de red hidráulica para detectar las zonas de la ciudad que requieren con urgencia cambiar la infraestructura, ya que en algunos casos ésta data de hace más de 50 años.

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias