(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cortan luz a 5 pozos; queda sin agua la mitad de la población

(Por Junior Alvarado) Viernes, 15 de Octubre de 2010 -- 2:56 am

  

Este viernes, a primera hora, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el servicio de energía en cinco pozos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), los cuales abastecen a más de 50 mil personas.

Lo anterior, luego de que las negociaciones por parte del titular de la CAAMT, Héctor Nava Nájera, con directivos de la CFE y con  Rafael Navarro Pérez, superintendente de Zona Tulancingo, no prosperarán y éstos determinarán no seguir aceptando las bonificaciones que el organismo operador realizado.

Los pozos que serán motivo de corte son: La Morena, Penitenciaria 1, Moisés Rivera, Prepa 2 y Antonio Hornedo, los cuales suman un adeudo actual de 754 mil 274 pesos.

Sin embargo, el adeudo total de los 21 pozos,  es de siete millones 527 mil 621 pesos, y a pesar de que la CAAMT ha efectuado abonos, por más de cinco millones 863 mil 791 pesos, la CFE demandó el pago total del adeudo, situación que basada en los ingresos del organismo operador del agua, resultó impagable.

Por otra parte, no obstante que las brigadas de corte  recorren la ciudad, la población no ha respondido al pago del servicio, incluso muchos de los usuarios se han reconectado de manera clandestina,  lo que implica que de los 33 mil 542  usuarios registrados con CAAMT, 18 mil 322 son deudores, arrojando un adeudo de  56 millones 631 mil 844 pesos.

Por si fuera poco, aunado a estos cortes de luz, también el tanque de bombeo de La Cruz, presentó una falla electromecánica, por lo cual en las próximas 24 a 48 horas, las colonias: La Cruz, Industrial, Viveros, Loma Bonita, Jorge Berganza, y Paraíso Norte, no contarán con el servicio de agua.

A esto se suma la falta de servicio por fuga en la red de distribución de la línea “Hueyapan”, por lo que las demarcaciones afectadas son: Lindavista, Zapotlán de Allende, 15 de Septiembre y El Mirador.

Ante la situación que actualmente padece el organismo, el titular de la CAAMT instó a los deudores a tomar conciencia de la problemática generada por la falta de pago de agua, por ello, pidió que los morosos se pongan al corriente acudiendo a cualquiera de las cinco cajas de cobro a realizar sus pagos


COMENTARIOS

1 comentarios

2010-10-15
resultan increibles las justificaciones desde el abusivo conejo blas suben y suben las tarifas de agua y siempre es el mismo cuento, debe mas de la mitad de los usuarios registrados, lo que denota su pesima administración y recien "descubrieron" que la central debe, usted conoce mas usuarios no registrados o que ni les cobran. Y luego para llevarse el agua inventan fallos en la linea hueyapan. con todo y que cometen fraude al cobrar tratamiento o saneamiento de aguas negras sin que exista instalación alguna, así pues sea usted tramposo y mentiroso como blas vargas que segun construiria una planta de tratamiento en napateco (no en tulancingo, donde se necesita)sin que cumpliera y siga gozando y abusando en su puesto de reglamentos y mercados de aplicacón selectiva para sacar para su maiz, instamos al titular de la caamt a organizar una administración eficiente o que renuncie si no puede

>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook