De un total de 300 áreas verdes que existen en Tulancingo, el 70 por ciento presenta un alto nivel de deterioro, por lo que la dirección de Parques y Jardines, a cargo de Arturo Romero Santos, inició un programa especial de recuperación de dichos espacios, en respuesta a las demandas ciudadanas.
Romero Santos, dio a conocer que un censo general determinó que el municipio cuenta con un total de 306 espacios considerados como “áreas verdes”, entre camellones, parques y jardines, los cuales no recibieron mantenimiento en los últimos años, por ende existe un deterioro en al menos 70 por ciento de éstos.
Especificó que en la mayoría de los casos donde se conservan los espacios en buen estado, se debe a la participación de los propios vecinos, quienes de manera particular dan mantenimiento a las áreas verdes.
Por ello, dijo Arturo Romero, implementaron un programa de conservación permanente, sobre todo en los espacios de mayor tránsito como las avenidas 21 de Marzo, Nayarit y la carretera federal México – Tuxpan, además del parque La floresta y el Jardín del Arte.
De acuerdo a la agenda que maneja la dependencia, está programada para la semana entrante, la recuperación de área verde en la colonia Magisterio 2, con la reconstrucción de jardineras, pintado de guarniciones, rehabilitación de la barda perimetral, cancha y gradas, para responder a las necesidades vecinales de este importante sector de la ciudad.
El funcionario, destacó que a más de un mes de que comenzó el programa, han recuperado el diez por ciento de las áreas verdes del municipio, por lo que mantendrán el trabajo permanente para contar con espacios dignos y garantizar la buena imagen de las colonias