TULANCINGO



Instauran la Comisión Permanente de Contralores de la región cinco de Hidalgo
Por Grisel Lira Vargas
  
2012-08-02 23:47:55



Tulancingo fue sede de la  “Primera Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores”,  en la que participarán 14 municipios, con la finalidad de crear y difundir la transparencia en las acciones de gobierno.

Durante la reunión, a la que solo asistieron ocho contralores municipales, se conformó la región número cinco de la entidad,  subdividida en cinco micro-regiones.

Hilda Pérez Escalona, titular de la Unidad de Información Pública Gubernamental del Poder Ejecutivo de Estado, puntualizó que cada región tendrá la obligación de abordar 11 temas, entre otros, código de ética, difusión y diagnóstico de trasparencia, así como la creación de un sitio web, en el que incluyan pormenores de los trabajos.

Uno de los acuerdos que más destacó en dicha reunión, fue designar a los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Singuilucan,  abordar del tema de difusión de transparencia, incluida la ley que rige a Hidalgo.

Aun cuando no es obligatoria la creación de la página web en algunos municipios, se estableció como punto de acuerdo, que las administraciones que conforman la región Tulancingo, deberán cumplir con dicho sitio electrónico para hacer valer  la transparencia.    

El contralor de Tulancingo, Daniel Márquez Delgadillo, explicó que esta dinámica implementada por el gobierno estatal, permitirá que se labore en ámbitos de transparencia, tanto de la cuenta pública municipal como en las acciones de la administración, con el objetivo de que la ciudadanía pueda estar informada; pero, también, de lo que requiere para mejorar  su colonia o comunidad.

La segunda reunión regional de la “Comisión Permanente de Contralores”, se llevará a cabo el 19 de septiembre, en el municipio de Acaxochitlán 

COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ENVIAR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Síguenos en:



FILMOTECA
Entre Líneas

BUSCADOR
noticias