(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR



COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Prevén que subestación inicie operaciones durante el primer semestre de 2011

(Por Junior Alvarado) Martes, 21 de Septiembre de 2010 -- 2:07 am

  

La subestación de energía eléctrica, cuya construcción inició hace más de una década, podría entrar en funciones durante el primer semestre de 2011, según lo anunció personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La información fluyó durante la reunión celebrada en el Consejo Consultivo Ciudadano, presidida por Martha Soto y el titular de la Comisión de Obras Públicas, Jehvor Rodríguez.

La presidenta de este ente civil, solicitó al superintendente de la paraestatal, Rafael Navarro Pérez, información sobre los avances y el estado que guardan las instalaciones, tras asumir la operatividad de éstas ante la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El funcionario hizo mención que una vez asumida la responsabilidad sobre las instalaciones y la operación de las mismas, han hecho varios trabajos de mantenimiento de las líneas de conducción, para mejorar la calidad, flexibilidad y la transferencia de energía.

Agregó que están haciendo mejoras a la red de distribución, que incluye localidades como Napateco, Tepalzingo, Rojo Gómez, Huapalcalco, San Nicolás, La Morena y el centro de la ciudad.

Navarro Pérez informó que en estas labores de mantenimiento llevan a cabo el cambio de conductores de cobre por otro tipo de material como aluminio, debido a los constantes robos de cable que han sufrido.

Asimismo, han hecho los cambios de varios transformadores de potencia, por cuestiones de mantenimiento y para que haya una mejor confiabilidad en el servicio que brindan a la ciudadanía.

Respecto al estado que guarda la subestación, explicó que una vez cumplidas las respectivas gestiones con los ejidatarios y pequeños propietarios, para lograr el derecho de vía y el paso de servidumbre de las líneas de conducción, los trabajos han comenzado para interconectar la subestación.

Por ello, anunció que al término de estos trabajos, la subestación estaría lista para el primer semestre del próximo año, fijando como fecha tentativa el mes de abril.

Una vez puesta en operación tienen programada la construcción de una subestación más, para lograr la creación de una red de subestaciones, las cuales suministren la zona centro-oriente, que es la que corresponde a esta ciudad y sus alrededores

 


COMENTARIOS

1 comentarios

necaxadeluzyfuerza
2010-09-23
estos señores de la corrupción federal de electricidad deberian de decir la verdad, están dandole en la torre a los usuarios de las colonias mensionadas en esta nota porque están enlazando la red eléctrica de forma directa para empeorar el servicio de la zona de tulancingo q es de lyf, de acuerdo a la limitación de zonas de 1985, y mejorar la zona de cfe q es de honey hacia lo q se le conoce como la selva, y tambien es mentira q quiten el cobre x q se lo roban, el cobre es mejor conductor q el aluminio y luego entonces cfe se está robando el cobre ¿o no?

>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook