(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Continuará el Seguro Popular en Hidalgo hasta el 2020; hay presupuesto: Rublúo

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:50 am

  

El director del Seguro Popular en Hidalgo, Abraham Rúbluo, garantizó que la entidad continuará con el programa médico, ya que por parte de la federación se tiene presupuesto asignado para el próximo año.

Informó que los esquemas de afiliación y reafiliación, se mantendrán hasta en tanto se legisle respecto a su existencia jurídica, por lo que exhortó a la población incorporarse al programa en cualquier módulo de atención.

Dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020, el programa de Seguro Popular tiene asignado presupuesto por mil 300 millones de pesos, cantidad similar a la ejercida durante este ejercicio fiscal

El funcionario estatal, recordó que 2018 cerró con un millón 666 mil afiliados y reafiliados, mientras que para septiembre de este año suman un millón 400 mil inscripciones y re inscripciones.

Pese a la confusión que se ha registrado entre la población sobre la continuidad del Seguro Popular, confía en que al cierre de 2019 cuenten con un millón de registros más.

“Para poder llegar a dicha meta, se está realizando un esfuerzo extra, donde las jornadas de afiliación y reafiliación se desarrollan de forma más intensa, precisamente para disipar cualquier duda sobre el seguimiento del programa de atención médica pública”.

Abraham Rúbluo, agregó que el proceso de desaparición del Seguro Popular jurídicamente no es sencillo, al igual que la creación del Instituto del Bienestar, anunciado también por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual tampoco ha entrado en funciones, al no ser aprobada su existencia jurídica por el Congreso de la Unión


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook