(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acusan vecinos de Paraíso Centro a alcaldía de frenar proyecto de ampliación eléctrica

(Por Juan José Caballero) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:49 am

  

Vecinos de la colonia Paraíso Centro señalaron a la administración municipal de retrasar una serie de documentos que les solicitó el Gobierno Federal a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para comenzar el estudio y proyecto de ampliación de electrificación que beneficiará a cinco calles de dicha demarcación.

Acompañado de 11 colonos que forman parte de los comités vecinales integrados en cada una de las calles a beneficiar, David Castelán Olvera mostró el documento entregado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 7 de enero, cuando aún fungía como delegado de dicha colonia, en el que solicitan, entre otras cosas, apoyo para la ampliación de la red de energía eléctrica.

Castelán Olvera informó que a finales de julio recibió respuesta a su petición, a través de la Dirección General de Atención Ciudadana, en la que le dieron a conocer que su solicitud había sido turnada al titular de la dirección general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

Posteriormente, la última semana de agosto, personal de la paraestatal se contactó con el representante vecinal para realizar un recorrido conjunto y revisar la factibilidad de la ampliación de la electrificación.

Derivado de ese recorrido, la CFE solicitó a Castelán Olvera proporcionar los oficios de uso de suelo, tenencia de la tierra y plano de alineamientos o plano del Registro Agrario Nacional o servidumbre de paso y el acta de comité de obra; para que una vez entregados sea posible cuantificar el proyecto eléctrico e integrarlo a un expediente que será turnado al Fondo del Servicio Universal Eléctrico, para esperar la asignación del presupuesto.

Por tal motivo, David Castelán se dirigió a la presidencia municipal para que le otorgaran dicha documentación o fueran los intermediarios ante las instancias correspondientes para obtener la documentación requerida.

“Ya tiene unas semanas que platicamos con Raúl Sánchez Parra, secretario municipal, y le solicitamos la documentación, quedó de entregarla en cuatro días y ahora nos traen vuelta y vuelta. Nos dice que nosotros tenemos que llevar el título de propiedad o la escritura pública, pero creemos que si el ejido ya entregó la colonia al municipio, entonces es más fácil que éste se acerque a Catastro para investigar si las personas que van a ser beneficiadas ya tienen el título de propiedad”.

Agregó que le dijeron a Sánchez Parra que la CFE les había sugerido un plazo de ocho días para entregar la documentación, pero lamentó que casi a un mes no han logrado obtener esos documentos.

“La autoridad municipal nos está atrasando, nos está parando el progreso de nuestra colonia, primero el secretario nos dijo muy claro que él haría todo este trabajo y ahora nos piden que nosotros lo hagamos, pero no sabemos cómo, porque no somos ni arquitectos ni ingenieros, ellos quieren que hagamos el trabajo de medición y nos cobran mil 400 pesos”, aseguró el ex delegado.

Por su parte el secretario municipal, señaló que no se está bloqueando dicho apoyo y que el municipio se comprometió a darles el apoyo y se está haciendo, incluso, señaló que solo falta una información que los colonos deben remitir para expedir los documentos comprometidos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook