(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realizaron 42 simulacros en Tulancingo por el Día Nacional de Protección Civil

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:32 am

  

En Tulancingo, ayer (jueves), al menos 42 simulacros simultáneos se realizaron a partir de las 10:00 horas, en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil.

Lo anterior como parte del mega simulacro programado a nivel nacional, acción derivada del sismo que devastó a la Ciudad de México hace dos años y el terremoto de 1985.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que la cifra de simulacros corresponde al número de registros que se efectuaron en una plataforma digital a nivel nacional; sin embargo, no descartó que hayan podido ser más los que se efectuaron.

Entre los espacios en los que se llevó a cabo un simulacro se encuentra la alcaldía de Tulancingo, dos centros médicos, 10 centros comerciales, dos embotelladoras, nueve planteles educativos y 10 instancias infantiles.

El funcionario, exhortó a que en los hogares se cuente con un plan de protección civil familiar y a los delegados municipales recomendó integrar sus respectivos comités para que reciban capacitación ante cualquier situación de riesgo, como: fuga de gas, inundación, incendio por fuga de material peligroso, entre otros.

García Ávila, detalló que de las 166 localidades que existen aproximadamente 10 cuentan con un comité de protección civil.

“Históricamente, en Tulancingo se ha presentado más riesgos por inundación, pero hace dos años, también se contó con movimientos telúricos de baja magnitud en comparación con los lugares donde se registraron”, puntualizó 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook