(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Atiende CAAMT al menos seis fugas diarias de agua potable o drenaje sanitario

(Por Redacción) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:31 am

  

Diariamente son atendidas un promedio de seis fugas de agua potable o drenaje, principalmente por la antigüedad de las líneas de distribución y conducción del hídrico, ya que algunas datan de hace seis décadas, informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López.

Lindavista, 20 de Noviembre, Rojo Gómez, Centro, Napateco, La Cañada, Guadalupe y, Francisco I Madero, son algunas de las colonias donde el organismo atiende, de manera constante, reportes por rompimiento de tubería.

El funcionario explicó que el deterioro que sufre este tipo de infraestructura, es normal porque en la mayoría de casos ha cumplido con su vida útil.

Con la finalidad de evitar el desperdicio de este líquido vital, personal de la CAAMT lleva a cabo una supervisión estricta de la red hidráulica a través de recorridos, como parte de un programa permanente.

Referente a las fugas donde existe un derrame de drenaje, Pascoe López expuso que esto se presenta a consecuencia de la mala disposición de los residuos que muchos ciudadanos conducen a estos canales sanitarios, como lactosuero y vísceras animales.

Por esta situación, dijo, varios metros lineales correspondientes a drenaje han sido intervenidos y los trabajos han implicado un gasto considerable para la CAAMT 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook