(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Recupera la SSC este año más de 160 vehículos y tractocamiones

(Por Redacción) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:26 am

  

Este año, con relación a 2017 y 2018, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha logrado recuperar 149 vehículos y 15 tractocamiones, aunado a la detención de 525 personas, con diversas puestas a disposición.

La estadística de la SSC también incluye la recuperación de 117 motocicletas, mismas que fueron devueltas a quienes acreditaron su propiedad y que, además, no contaban con carpeta de investigación o reporte de robo.

En esta administración, 2019 se ubica como el año más productivo porque se intensificaron los rondines y se extendió la red de seguridad vecinal.

La dirección de Prevención del Delito ha impactado en más sectores de la población llevando el mensaje de que la seguridad es responsabilidad y compromiso de todos.

A lo anterior se suma la estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH) y la Guardia Nacional (GN).

Conjuntamente con la GN, hasta el momento, se han implementado 35 operativos especiales y 30 operativos, en su mayoría encabezados por el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Tras la disminución considerable de reportes vinculados con la extracción ilegal de hidrocarburo, hubo un ligero repunte en otras conductas delictivas, pero a través de la coordinación interinstitucional, se hace frente a estos hechos hasta lograr su control progresivo.

Actualmente, la dirección de Seguridad Pública tiene 204 elementos en activo y su capacitación es constante, gracias a que en los recursos FORTASEG se etiqueta una partida específica a este ámbito.

La SSC estima cerrar el año con una disminución del índice delictivo en robo a vehículo, robo a transeúnte y robo a casa habitación.

El municipio tiene tecnología a través de 554 cámaras de video vigilancia, cuatro arcos carreteros y tres mil alarmas vecinales que están en etapa final de instalación.

Mediante las cámaras de video vigilancia se ha logrado la detención de delincuentes y la recuperación de vehículos con reporte de robo, todo ello en tiempo real, es decir en flagrancia.

Cualquier reporte relacionado a personas o vehículos sospechosos, será atendido en las líneas telefónicas: 75 52222, 75 31490, 75 35081 y 911


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook