(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inicia renovación de comités de padres de familia en planteles educativos

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:22 am

  

La renovación de los comités de padres de familia inició a partir de la segunda semana de clases del presente ciclo escolar, informó Rubén Hernández Ortega, subdirector de Servicios Regionales de Educación.

En entrevista, indicó que también serán renovados los Consejos de Participación Social y Comités de Contraloría Social, todos en presencia de las autoridades educativas de cada escuela y mediante asamblea de padres de familia.

Explicó que dicho proceso de renovación es a través de la votación de los asistentes, mismo que prevén concluir durante la segunda semana del mes de octubre.

Para poder participar, dijo el funcionario, necesariamente debe ser padre o tutor de un alumno inscrito en el plantel, una vez constituido el comité o consejo, cada supervisor escolar pedirá la capacitación correspondiente, a la que asistirán el presidente, secretario, tesorero y vocales.

Hernández Ortega, detalló que desde la semana pasada comenzó la capacitación de escuelas ubicadas en el municipio Acaxochitlán.

Exhortó a los padres de familia a participar en las asambleas que se convoquen en el plantel educativo, con el propósito que conozcan las acciones previstas en el ciclo escolar, principalmente aquellos que cuentan con hijos de reciente ingreso a la institución educativa.

Recordó que participar en la toma de decisiones permitirá identificar lineamientos, acuerdos y cuotas, que se quieran aplicar para que no exista duda del trabajo realizado en beneficio de la propia escuela


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook