(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Rendirán homenaje el lunes al escultor Víctor Gutiérrez

(Por Redacción) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:20 am

  

Inicia la cuenta regresiva para el evento de homenaje que ofrecerá el gobierno municipal de Tulancingo al escultor, Víctor Gutiérrez, en el marco de sus 50 años de vida artística.

La dirección de Obras Públicas y la Jefatura de Museos, alistan lo necesario para que el homenaje se lleve a cabo este lunes 23 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la explanada del Museo del Ferrocarril.

Entre los preparativos del evento se edifican seis bases tipo pedestal para la integración de la obra escultórica del extinto jardín del Arte al Corredor Cultural del Museo del Ferrocarril.

La dirección de Obras Públicas fue comisionada para la colocación de las piezas escultóricas, además de coordinarse con la Jefatura de Museos, para reconocer la trayectoria de un artista mexicano que ha trascendido a nivel nacional e internacional por sus creaciones de mediano y gran formato.

En Tulancingo existen dos piezas escultóricas de gran formato, una de ellas del padre de la patria Miguel Hidalgo, en el bulevar del mismo nombre y una más de Emiliano Zapata.

Estos monumentos han sido escenario de múltiples actos cívicos, en los que se fortalece la memoria histórica y el sentido de pertenencia.

En el evento de este lunes, se realizará la develación de seis esculturas que adornaban el desaparecido Jardín del Arte, las cuales fueron objeto de restauración y tres de éstas, son de la autoría del homenajeado.

Autoridades municipales entregarán un reconocimiento al maestro Víctor Gutiérrez y también prevén vincular la ceremonia con la conmemoración del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” y para ello, está contemplada la colocación de una ofrenda floral en el monumento del gladiador a las 11 de la mañana.

Se invitó a la ciudadanía a sumarse a este homenaje y apreciar la nueva imagen que tendrá el corredor cultural, al integrar elementos que lo embellecen y lo preservan como uno de los espacios emblemáticos de la ciudad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook