(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Programan cuarta reunión regional de archivos en Tulancingo

(Por Redacción) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:18 am

  

Con la presencia de enlaces normativos de 15 municipios y Tulancingo como anfitrión, se llevará a cabo este viernes la cuarta reunión regional de archivos a partir de las 9:30 horas, en el auditorio “Benito Juárez” del Centro Cívico Social.

Se eligió a Tulancingo como sede, en virtud de su ubicación geográfica y su destacada calificación en materia de organización de archivos, lo cual es resultado del respaldo del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

Esta reunión es en coordinación con el Gobierno de Hidalgo por conducto de su Oficialía Mayor y el Sistema Estatal de Archivos, con el objetivo de garantizar los procesos de entrega-recepción que habrán de realizarse con el cambio de administración, en el año 2020.

Se trabaja con antelación a este periodo para atender diversas normativas, en las que se establece el protocolo y procesos técnicos que deberá cumplir cada alcaldía para que la transición se desarrolle con transparencia y una adecuada rendición de cuentas.

Elizabeth Verónica Arista García, titular del Archivo Municipal de Tulancingo, calificó a esta reunión regional como trascendente para cumplir la instrucción del gobernador, Omar Fayad Meneses, respecto a que la renovación de ayuntamientos cumpla con los esquemas normativos y que en el caso del patrimonio documental haya continuidad en los procesos que están vinculados a la Ley General de Archivos, Ley de Mejora Regulatoria, y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

En la orden del día de esta cuarta reunión regional se impartirán talleres orientados a instrumentos de consulta y control archivístico, en el contexto del sistema anticorrupción.

Así mismo se capacitará para generar inventarios y guías documentales preliminares para la entrega- recepción.

Corresponderá a autoridades municipales realizar la apertura de la jornada intensiva de capacitación región Tulancingo, alrededor de las 09:45 horas, mientras que la clausura de los trabajos estará a cargo de Arlene Guadalupe Morón Montiel, directora de vinculación del Sistema Estatal de Archivos.

En el caso de Tulancingo el coordinador normativo del Archivo, es el secretario general municipal, Raúl Renán Sánchez Parra, cuya función es optimizar la gestión documental.

Los municipios que son convocados a esta cuarta reunión regional, son: Acatlán, Apan, Almoloya, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Acaxochitlán, Agua Blanca, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Tepeapulco, Tenango de Doria, Singuilucan, Tlanalapa y Tulancingo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook