(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Participarán siete países en el Festival Internacional del Folclor

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 20 de Septiembre de 2019 -- 8:17 am

  

La edición número 21 del Festival Internacional del Folclor, se realizará del 8 al 12 de octubre, con la participación de 12 municipios de Hidalgo, informó Alejandro Camacho, responsable de la organización del evento.

Adelantó que, a diferencia de otras presentaciones, por primera vez incluirán una muestra gastronómica y artesanal de los ballets que participarán, para que los espectadores conozcan, en diversos ámbitos, a los grupos asistentes que vienen de diferentes países.

Recordó que en Tulancingo se realiza la inauguración del festival con un desfile, adicionalmente, se prevé la instalación de un domo al interior del estadio Primero de Mayo, el cual tiene capacidad para cuatro mil espectadores.

Las agrupaciones de Alemania, Grecia, Ecuador, Perú y Costa Rica, así como dos ballets nacionales procedentes de Veracruz y Jalisco, forman parte de la exhibición de danza para este año.

El costo estimado para la organización del evento, informó Alejandro Camacho, es de un millón 600 mil pesos, sin contar los escenarios y facilidades que proveen los municipios donde se realizan las presentaciones.

Este año, el Festival Internacional del Folclor cuenta recursos de un fondo único federal destinado para festivales y gestionado por la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Alejandro Camacho, destacó que el impacto social, económico y familiar, que se origina a partir de dicho evento representa una derrama económica sustancial para los municipios donde se presentan las agrupaciones


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook