(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Sumaron 29 accidentes viales en la región durante Semana Santa

(Por Jesús Riveros Martínez) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 10:33 am

  

Tulancingo de Bravo, Hgo.- Un total de 29 accidentes viales se registraron en carreteras que pasan por Tulancingo y municipios de la región, de los cuales cinco fueron considerados como los más aparatosos, ya que dejaron como saldo una persona sin vida y aproximadamente 20 lesionados.

El municipio Tulancingo encabeza la estadística con 16 percances registrados; seguido de Cuautepec de Hinojosa, con cuatro; Santiago Tulantepec y Singuilucan, tres; Acatlán, dos y Acaxochitlán, uno.

De los percances más aparatosos, destaca el sucedido el pasado domingo 14 de abril, durante el primer fin de semana vacacional y a solo unas horas de iniciar la Semana Santa, en la carretera libre México – Tuxpan, a la altura de la zona conocida como el Tubo, cerca de San Alejo; donde dos camionetas chocaron de frente.

En este accidente falleció en el lugar una mujer de aproximadamente 40 años de edad, y por lo menos 12 personas resultaron con lesiones de diversa magnitud, quienes fueron trasladadas a nosocomios de Tulancingo por unidades de Protección Civil y Cruz Roja.

Un percance más, registrado y reportado por corporaciones de auxilio y seguridad pública, sucedió la noche del martes 16, y fue el choque entre una patrulla del municipio Santiago Tulantepec y una camioneta de una empresa de valores; mismo que dejó daños materiales que derivaron en un convenio.

En este incidente fueron atendidos y trasladados tanto un elemento de Seguridad Pública como el operador de la camioneta de valores, por lesiones leves.

El miércoles 17 de abril, sobre la carretera estatal Tulancingo – Santiago Tulantepec, a la altura del puente de Ahila, dos sujetos fueron detenidos tras impactar con su vehículo de manera violenta a otro, en el que viajaba una familia.

Los responsables intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos a la altura de la colonia Medias Tierras, y viajaban a bordo de un auto Suzuki, color rojo. Por su parte, cuatro tripulantes del vehículo impactado, un Datsun modelo 81, color beige, tuvieron que ser trasladados al Hospital General de Tulancingo, ya que presentaban diversas lesiones.

También, el pasado Sábado de Gloria, en la colonia La Villita, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, al 911 de Emergencias se reportó el atropellamiento de un joven, que sangraba de la cabeza.

El incidente fue confirmado mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, por lo que Cruz Roja atendió a E.P.R., de 21 años, quien fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social de Tulancingo, para su atención médica.

De acuerdo con estadísticas de la Policía Federal (PF), en cada uno de los últimos tres años se ha registrado una muerte por accidente vehicular, durante esta semana vacacional.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la mayoría de los servicios brindados, tanto en la región como el estado, fueron en relación a información turística, orientación, incidencias mecánicas (cambio de neumáticos, apoyo con aceites y anticongelantes, carga de batería), así como auxilio y apoyo vial (arrastre de vehículo y abanderamiento)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook