(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Infraccionan el Sábado de Gloria a 6 conductores por dar positivo a la prueba de alcoholemia

(Por Redacción) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 10:33 am

  

Durante el “Operativo Alcoholímetro” realizado por la dirección de Tránsito y Vialidad, el pasado Sábado de Gloria seis conductores dieron positivo a la prueba y sus unidades fueron remitidas al corralón.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito, especificó que de los seis infractores, tres son de la ciudad y el resto provienen de Zempoala, Cuautepec y la Ciudad de México.

El funcionario dijo que el operativo inicio a las 22:00 horas y en total, los agentes viales revisaron a 567 conductores.

Por lo propio de la fecha, dijo el funcionario, preveían que no hubiera infractores; sin embargo, fue importante la implementación del operativo porque los conductores en estado de ebriedad representan un riesgo potencial para quienes se movilizan por la ciudad.

Los infractores reconocieron su falta y cumplieron con el pago oportuno de su sanción, además de recuperar sus unidades motoras tras acreditar la propiedad de éstas y cubrir el procedimiento del corralón municipal.

Indicó que el operativo “Alcoholímetro” se suma a las acciones de sensibilización, para que los ciudadanos entiendan la responsabilidad que implica conducir un vehículo, sobre todo cuando van a bordo acompañantes.

El operativo “Alcoholímetro” seguirá implementándose durante los fines de semana, pero también puede ser aleatorio debido al alto flujo de personas que se movilizan en la red vial.

En otras fechas festivas ha sido similar la cifra de infractores; no obstante, el cuidado a la ciudadanía y la seguridad vial, son prioridad para la administración municipal.

Regularmente, este operativo abarca un promedio de seis horas y culmina en la madrugada del siguiente día.

En el operativo intervienen 20 elementos, seis patrullas, tres grúas, así como una unidad de la dirección de Seguridad Pública, una ambulancia del área de Bomberos y un médico legista


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook