(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Insisten vecinos de La Guadalupe en dejar su basura a mitad de calle

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 10:16 am

  

Vecinos de la colonia Guadalupe, en sus cuatro secciones, desde hace varios años dejan la basura a mitad de calle, lo cual impide una circulación vehicular continua, incluso los automovilistas optan por pasar cerca del confinamiento de desechos y los esparcen en la carpeta de rodamiento.

Las administraciones municipales no han podido erradicar esta mala práctica, pese a realizar diversas estrategias de recolección para evitar el daño visual y ecológico.

Vecinos de la localidad informaron que para quienes salen a trabajar, es cómodo dejar su basura desde las siete de la mañana, la cual permanece casi cinco horas en la calle.

Lo peor, dijeron, es que los mismos colonos provocan fauna nociva y alientan la proliferación de perros callejeros, los cuales riegan la basura y el personal de la dirección de Limpia debe recogerla, lo cual atrasa el servicio en algunas zonas.

Si bien, la dirección de Limpias está facultada para sancionar a quien deposite los desechos en la vía pública o lo haga después de que pasó el camión recolector, las últimas sanciones aplicadas, según la dependencia, datan de marzo de 2018, con cinco particulares infraccionados con mil 600 pesos cada uno.

Las sanciones, se informó el año pasado, van de 20 a mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook