(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Reporta SSC disminución de 70% en la incidencia de robos a comercios

(Por Redacción) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 10:05 am

  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de operativos de disuasión implementados por el Grupo Táctico ha logrado disminuir el robo a comercio hasta en un 70 por ciento, en Tulancingo.

Del 7 de marzo al 16 de abril de 2019, la SSC contabiliza tres hechos de esta índole y los propietarios de establecimientos interpusieron carpetas de investigación para atender el procedimiento correspondiente.

Los operativos se realizan durante la apertura y cierre de negocios, bancos y joyerías, para que cualquier incidente pueda ser inhibido y asegurar a las personas que buscan delinquir.

Ha sido de gran ayuda la conformación de grupos de WhatsApp, en los cuales se integran a delegados y comerciantes, quienes entran en contacto directo con las direcciones de Seguridad Pública y Prevención del Delito.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana registra 35 grupos de WhatsApp y existe la disposición de integrar a más personas, quienes también recibirán material gratuito inherente a la prevención del delito, mediante la dependencia del mismo nombre.

En el combate a hechos delictivos, se cumplen con reuniones periódicas con delegados u organizaciones para establecer redes de seguridad vecinal.

El robo a comercio se dirige principalmente a mercancía y productos de fácil transportación, por lo que la SSC recomienda que los propietarios de establecimientos pongan especial cuidado a grupos de personas que ingresan para distraer a encargados y así, sustraer productos mediante engaños.

Igualmente, la dependencia recomienda que en caso de depósitos o retiros bancarios importantes, soliciten apoyo policiaco a los números telefónicos: 75 5 22 22 o 75 3 14 90, y el servicio es totalmente gratuito.

Los puntos donde se ha suscitado robos a comercio, son calles céntricas y el tianguis tradicional de los jueves.

En los reportes de robo que han sido atendidos por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se ha detectado que quienes incurren en robo a comercio se transportan en grupos, procedentes de lugares como Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En esta temporada vacacional, la dirección de Seguridad Pública tiene un amplio estado de fuerza vigilando la ciudad y al cierre de ayer (lunes), reportaba saldo blanco en lo inherente a robo a comercio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook