(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Llevarán jornada de salud a internos del CERESO de Tulancingo

(Por Jesús Riveros Martínez) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 9:47 am

  

Tulancingo de Bravo, Hgo.- La Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Tulancingo, como cada año, llevará a cabo una jornada de salud en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio, con la finalidad de realizar pruebas para la detección y prevención de enfermedades, así como llevar información importante, relacionada con el tema de la salud para los internos.

David Armando Aguilar Pérez, jefe jurisdiccional, señaló que en coordinación con el director del penal de Tulancingo, Eduardo Javier Godínez, instalarán varios stands al interior del CERESO; para trabajar, de manera directa, con los internos: 37 mujeres y 563 hombres.

“Se van a llevar pruebas de VIH, sexo protegido, un módulo de salud mental, donde se estará dando una plática para mujeres sobre adicciones, y también un módulo de detección de cáncer mamario y cervicouterino, así como los métodos de planificación familiar”.

Adelantó que habilitarán un stand para la promoción de adicciones, para manejar casos de depresión y ansiedad; así como un módulo de odontología para promover la prevención en cada uno de los internos que tengan caries, así como el buen uso del cepillo de dientes, entre otras acciones.

A estos módulos, agregó el crónico degenerativo, sobre todo para reforzar las acciones de detección oportuna de este tipo de enfermedades y conocer el estado de salud al respecto, de cada uno de los reclusos.

Señaló que, además, habrá promoción de la alimentación e incluirán a un activador físico y un nutriólogo, para brindar asesoría al respecto.

Destacó que en coordinación con el Centro de Salud de Tulancingo, que es el área responsable del CERESO, para elaborar un diagnóstico de salud situacional de los internos.

Aguilar Pérez, reconoció que aun cuando este tipo de ferias, se realizan cada año, personal del Centro de Salud acude cada semana, para impartir pláticas y ofrecer atención médica o monitoreo a ciertos pacientes, a través del médico al interior del Cereso.

En esta jornada de salud, que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de abril, participarán aproximadamente 38 colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria, para cerrar el mes de abril en cuanto a promoción de la salud


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook