(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Conmemorarán con cine debate cuarto Día Naranja de 2019

(Por Redacción) Martes, 23 de Abril de 2019 -- 9:46 am

  

De acuerdo a la instrucción del presidente, Fernando Pérez Rodríguez, la prevención de la violencia contra las mujeres, es una actividad constante en el municipio y se acentúa los 25 de cada mes con los llamados “días naranjas”.

El cuarto “Día Naranja” se llevará a cabo el próximo jueves, con cine-debate y se proyectará un cortometraje en torno a la violencia de género.

El cine debate comenzará a las 09:45 horas en las instalaciones de la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”, con invitación abierta al público en general.

Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, dijo que el cine debate es una herramienta de apreciación audiovisual, que promueve la crítica y el análisis conceptual en temas de promoción de los derechos humanos.

En la actividad de este jueves, se contará con la presencia de autoridades del Instituto Hidalguense de las Mujeres, quienes compartirán su mensaje en torno a los logros y retos de los órdenes de gobierno, para el esfuerzo de prevención.

Como parte de una sociedad más fortalecida en valores, la funcionaria indicó que trabajan activamente en temas, como: noviazgo sin violencia, cultura del buen trato, prevención de violencia familiar, masculinidades y derechos humanos.

Destacó que las acciones emprendidas han permitido que más mujeres puedan ejercer libremente sus derechos y desarrollarse en diversos ámbitos.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, cada año se realizan 10 “días naranjas” y una conmemoración internacional, en la que se sensibiliza a hombres y mujeres en torno a acciones que favorezcan la igualdad sustantiva.

En cada “Día Naranja” se incrementa el número de participantes y cada vez son más las personas que comprenden y transmiten la importancia de cambiar patrones y estereotipos de género, para ser incluyentes.

Rodríguez Uribe, estimó que siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia por su condición de género.

Ante tal escenario, es importante desarrollar campañas para otorgar información y establecer medios de reconocimiento hacia actos o actitudes que menoscaben el derecho de la mujer a vivir sin violencia.

Entre esos trabajos se encuentra la difusión del “violentometro”, elaborado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el cual se identifican los medios más usuales traducibles a violencia, con base a una regla multicolor


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook