(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cierre parcial de gasolineras en la región por falta de hidrocarburo

(Por Grisel Lira Vargas) Viernes, 11 de Enero de 2019 -- 10:03 am

  

El hidrocarburo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) hace llegar, a través de pipas, a las gasolineras de la región Tulancingo, ocasiona que éstas tengan que cerrar parcialmente porque el abasto ha sido “lento”, lo cual implica para el consumidor la búsqueda de combustible hasta en cinco o más estaciones de servicio.

Arturo Gómez, tesorero de la Unión de Gasolineros H32, destacó que PEMEX surte de hidrocarburo de acuerdo a la agenda de petición realizada por los concesionarios; sin embargo, la entrega se realiza de manera muy lenta.

Consideró que tanto las estaciones de servicio que corresponden a la asociación como las que no están afiliadas, enfrentan el mismo problema, por ello atienden a los consumidores hasta que llega la pipa a surtir gasolina.

Hasta el momento, dijo el empresario, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) no ha emitido alguna recomendación sobre la venta racionalizada del producto, por lo que no han detectado “compras de pánico”.

Agregó, que tampoco han recibido alguna indicación o notificación por parte de PEMEX respecto al abasto, ya que éste no ha dejado de darse, pero se lleva a cabo de manera muy “lenta”

Anteriormente, la Unión de Gasolineras H32 había confirmado los problemas sociales a los que se habían enfrentado con el incremento del huachicoleo en la región, realizando como medida de austeridad el despido de personal y la afectación de comercios indirectos, además del cierre de cuatro de 64 gasolineras durante 2018, así como la disminución de sus ventas hasta en un 80 por ciento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook