(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Concreta Registro del Estado Familiar 1 divorcio por cada 2 casamientos este año

(Por Grisel Lira Vargas) Martes, 18 de Diciembre de 2018 -- 6:06 am

  

El Registro del Estado Familiar de Tulancingo, este año realizó un trámite de divorcio por cada dos casamientos, es decir, 540 uniones legales y 230 inscripciones de separaciones conyugales, detalló el titular Jorge Jiménez Méndez.

Esta cifra, a decir del funcionario, aumentó en ambos casos respecto al mismo periodo de 2017, en el que efectuaron 448 casamientos y 163 divorcios.

“Estamos a favor de la unión y la preservación familiar, principalmente, cuando se tienen hijos de por medio, por eso organizamos la campaña de matrimonios colectivos, en la que participaron 70 parejas”.

En cuanto a las defunciones, indicó que en 2018 aumentaron, al pasar de 576 a 860, mientras que los registros de nacimiento incrementaron de dos mil 179 a dos mil 364.

El oficial del Registro del Estado Familiar, puntualizó que los trámites realizados en su dependencia dan certeza jurídica a las personas, ya que los datos se registran en un sistema nacional que permite la consulta de éstos, desde cualquier parte de la República Mexicana.

A través de las campañas realizadas en el municipio, dijo, han logrado disminuir los registros extemporáneos, por lo que considera que sólo una de cada 10 personas tiene este problema a diferencia de hace cuatro años, cuando al menos cinco de cada 10 no contaban con un registro de identidad nacional


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook