(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Preparan nuevo reglamento de mercados; actual tiene 48 años

(Por Nathali González) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:47 am

  

A más de 40 años de su creación, el Reglamento de Mercados y Centros de Abasto de Tulancingo, se encuentra sin actualizar.

El regidor presidente de la Comisión de Comercio y Abasto, Isaac Gómez Villegas, informó que el gobierno local aplica un reglamento que data del año  1970.

De acuerdo con el munícipe han sido pocos los intentos por parte de otros gobiernos municipales, en organizar mejor los mercados públicos, pese a ser de los centros económicos más importantes en Tulancingo.

Gómez Villegas, mencionó que la asamblea prepara una nueva ordenanza que retomaría el único intento por modificar el Reglamento de Mercados y Centros de Abasto, el cual dejó aprobado la anterior administración municipal, en agosto de 2016, antes de concluir el mandato del ex presidente Julio Soto Márquez.  

“Tardaríamos aproximadamente tres meses en elaborar el nuevo reglamento, no es un trabajo sólo de los regidores, tenemos que escuchar a los representantes de los centros de abasto”.

“No haremos a un lado el reglamento que dejó listo la otra administración, pero tendrá la voz de los comerciantes, por eso desde hoy comenzamos  con las mesas de trabajo”.

“No puedo decir ahora lo que se va a quedar y lo que no, porque lo vamos hacer en conceso”, señaló el asambleísta y dejó abierta la convocatoria a los locatarios de los mercados de Tulancingo para incluir sus propuestas


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook