(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Imparte Jurisdicción Sanitaria curso Primeros Respondientes en Materia de Emergencias

(Por Junior Alvarado Domínguez) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:46 am

  

Ayer (lunes) inició el curso “Primeros Respondientes en Materia de Primeros Auxilios”,  impartido por la Jurisdicción Sanitaria II de Tulancingo, a elementos de las corporaciones policíacas, para que puedan brindar apoyo a la ciudadanía  durante este periodo vacacional.

Debido a que nadie queda exento de percances que puedan suscitarse en el hogar, oficina o vía pública; el sector salud dispuso implementar el curso, con duración de tres días, a choferes de ambulancias, seguridad pública y protección civil, entre otras corporaciones y organismos de socorro.

La coordinadora de Promoción de la Salud, Yuritzi Manjarrez, dijo que tener conocimiento de qué son los primeros auxilios o cuál es la forma en que se deben de aplicar; se convierte en una gran responsabilidad y compromiso, para apreciar esos minutos de oro y atender oportunamente a una persona.

“Poder brindar los primeros auxilios con las medidas y acciones que requiere un lesionado, corresponden a entrenamiento y preparación de los primeros respondientes o voluntarios, que puede ser una persona de cualquier perfil, con material y métodos improvisados en el acto y lugar del hecho, incluso pudieran ser para traslado de la víctima en caso de ser necesario”, explicó la funcionaria.

En este curso, en el que participan 40 personas integrantes o relacionadas con el sector salud y de seguridad pública, conocerán diversos mecanismos de auxilio, como resucitación, RCP, atención y diagnóstico de fracturas, control de hemorragias y heridas, para poder auxiliar a la víctima


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook