(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ponen en venta la ex hacienda de Exquitlán

(Por Nathali González) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:49 am

  

La ex hacienda de Exquitlán, que encierra la misteriosa vida de don Pánfilo García, quien fuera dueño de dicha edificación y cuya historia está envuelta en una de las leyendas más conocidas en la región, está disponible para su compra.

La propiedad, que se terminó de construir en el año de 1908, fue puesta en venta por su actual propietario, a través de una inmobiliaria, como lo confirma un anuncio colocado en la fachada de la hacienda.

En internet, también, circula la venta de la propiedad a un precio de 18 millones de pesos. “Se vende casa sola vacacional ex hacienda Exquitlán, Tulancingo, antigüedad de 109 años”.

La oferta describe un terreno totalmente bardeado, plano, pocos árboles, tres pozos de agua y manantial, céntrica ubicación, con un casco de una casona de 1908, totalmente para remodelar por estar muy dañada, al igual que la capilla.

La construcción antigua sigue siendo de las más interesantes y majestuosas de la región, frecuentemente es visitada por la población y es muy común, que en el camino alguien se detenga a fotografiarla.

Una de las leyendas más comentadas, es que parte de la fortuna de don Pánfilo está enterrada en el jardín de la hacienda Exquitlán, incluso se dice, también, que este hacendado tenía un pacto con el demonio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook