(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Preocupa a vecinos inactividad en obra de la calle San Luis

(Por Juan José Caballero) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:30 am

  

La obra de pavimentación de la calle San Luis, en la colonia Vicente Guerrero, continúa sin avances significativos, lo cual ha provocado molestia por parte de los vecinos y comerciantes de la zona.

La obra comenzó en el mes de enero y el gobierno de Tulancingo, prevé concretarla en marzo próximo a pesar de los atrasos que presenta.

A finales de enero, padres de familia del colegio Antares, coincidieron en que es bienvenida la obra, pero necesitaban el apoyo de las autoridades para que habilitaran vías alternas, ya que una está ocupada por una abarrotera y otra se encuentra en muy mal estado, sin pavimentación y llena de hoyos.

Los tutores, también, acusaban la lentitud con la que se ejecutaba la obra, ya que no veían trabajos por parte del personal de obra, sólo había empleados de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), cambiando algunas tomas.

El 28 de enero, la administración municipal reconoció a través del boletín informativo 1626, que a partir del 29 de enero, reactivarían la pavimentación hidráulica tras una pausa en los trabajos, con la finalidad de establecer el mejor procedimiento constructivo de sustitución de drenaje.

Del 29 de enero hasta ayer 12 de febrero, la situación de la obra no ha cambiado mucho, incluso se nota abandonada.

Los vecinos, insisten que no ven a la gente trabajando, salvo tres días que observaron maquinaría a la altura de la calle Aquiles Serdán y unos topógrafos que el pasado 6 de febrero sacaban algunos niveles.

“No sabemos qué ha pasado, no han venido a trabajar y con las lluvias del fin de semana, se nos hizo un lodazal y la gente tuvo que quitar de la banqueta los tubos para poder caminar ahí”, señaló el personal de una vidriería ubicada en la calle San Luis.

Desesperados, habitantes del lugar han hecho terraplenes improvisados para cruzar la calle o para guardar sus vehículos en sus respectivas cocheras y esperan que, a la brevedad, se reactive la obra.

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, atribuyó el atraso a problemas para encontrar la mejor ubicación de las descargas sanitarias y evitar inundaciones por aguas residuales.

Buscarán, dijo el funcionario, que los trabajos del drenaje se terminen en próximos días y laborarán a marchas forzadas, para entregar la obra a finales de marzo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook