(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inconformes ex trabajadores de la UPT por adeudo de aguinaldo

(Por Nathali González) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:40 am

  

Cinco ex trabajadores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), exigen al rector Arturo Gil Borja, el pago proporcional del aguinaldo que les corresponde.

Se trata de personal que laboró hasta mediados del año anterior, luego de que fueron despedidos bajo amenaza de iniciarles un proceso en la Contraloría de Hidalgo.

Los inconformes, acusaron que siguen en espera de la entrega de este recurso por parte de la UPT, el cual tiene que ser liquidado de acuerdo con lo que la Ley Federal del Trabajo establece, que todos los trabajadores deben recibir esta prestación antes del 20 de diciembre de cada año.

Los ex trabajadores, advirtieron que si la institución educativa se niega a entregarles la parte proporcional de su aguinaldo, están dispuestos a demandar a quien resulte responsable.

“No nos gustaría interponer una demanda, no lo hacemos por respeto a la institución donde laboramos por muchos años, pero en Recursos Humanos nadie nos da respuesta, es un derecho, es la parte proporcional de nuestro aguinaldo. Por Ley son 40 días de aguinaldo, más 20 adicionales que da la Universidad”,  señaló un ex trabajador


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook