(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ubica informe anual 8 localidades con rezago social en Tulancingo

(Por Nathali González) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:26 am

  

De acuerdo con el Informe Anual sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2016, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Tulancingo tiene ocho localidades consideradas con mayor atraso en el municipio.

Se trata de las comunidades Ojo de Agua, San Rafael Los Teteles, Lomas del Pedregal, Rancho San Isidro, Emiliano Zapata y 2 de Agosto, las cuales presentan los dos mayores grados de rezago social: educativo y carencia por acceso a los servicios de salud.

El informe, menciona seis zonas de atención prioritaria urbanas: Tulancingo, Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Javier Rojo Gómez y Parque Urbano Napateco.

De acuerdo con el artículo 29 de la Ley General de Desarrollo Social (LGDS), se consideran Zonas de Atención Prioritaria: “las áreas o regiones, sean de carácter predominantemente rural o urbano, cuya población registra índices de pobreza, marginación indicativos de la existencia de marcadas insuficiencias y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo social”.

Refiere que de los 151 mil 584 habitantes que tiene Tulancingo, el 17.5 tiene rezago educativo; 27. 2 carencia por acceso a los servicios de salud; 7.7 carencia por calidad y espacios en la vivienda; 12.2 carencia por acceso a los servicios básicos de la vivienda y 16.3, carencia por acceso a la alimentación.

Según el informe, elaborado con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en cuanto a los principales rezagos en las viviendas del municipio Tulancingo, está el hacinamiento, seguido de sin cocina, sin agua entubada, sin drenaje y con piso de tierra.  

En Tulancingo, 56.5 por ciento de la población, es decir 85 mil 493 habitantes, se encuentra en situación de pobreza, según el reporte del Sistema Integral de Información del Estado de Hidalgo (SIIEH), elaborado por el actual gobierno estatal con cifras del Coneval


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook