(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Recomienda delegada de la SE apostar por el asociacionismo productivo

(Por Nathali Gonzlez) Viernes, 17 de Marzo de 2017 -- 12:14 pm

  

La delegada en Hidalgo de la Secretaría de Economía; Grissell Ubilla Ramírez, recomendó a los empresarios de la región apostar por el asociacionismo productivo entre los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, con el objetivo de generar mayor dinamismo económico en la zona.

“Hemos detectado que existe una gran actividad del sector textil en estas regiones, sería importante que pudieran empezar a buscar los equipos que nos es fácil adquirir y que comiencen a trabajar este punto de asociacionismo productivo, como primera actividad para iniciar un clúster”.

“Pueden ocupar sistemas logísticos de transporte común, las compras consolidadas, son factores que van generando el asociacionismo producto, si empiezan a voltear las capacidades de unos y otros, pueden generar mayor dinamismo económico”, aseguró la delegada.

“También, es un tema que nos ocupa estar buscando productos hechos en México, la región produce mucho textil de buena calidad y buen precio. En esta coyuntura que tenemos con el Tratado de Libre Comercio, es una oportunidad para la industria de la región reposicionarse otra vez en el mercado de la industria textil”.

Ubilla Ramírez, mencionó que la perspectiva de negocios para esta región está muy caracterizada por una actividad preponderante, que es el textil-vestido y también en el sector agroindustrial, “independientemente del comercio, hay un sector turístico que se podría activar muy bien a corto plazo”.

Sobre la construcción del parque industrial de Tulancingo, Grissell Ubilla opinó que este proyecto deberá proyectar la  inversión extranjera.

“En la región tenemos vocación industrial, pero también tenemos que hacer un estudio muy claro, que precise dónde se encuentra esta vocación industrial, a qué sectores y en qué partes de las cadenas de cada sector están participando, para definir el tamaño, la propia vocación del parque, que cuente con los servicios, que no sólo genere para la propia industria que ya se encuentra en la región, sino que tenga la capacidad de atraer inversión extranjera”, puntualizó. 


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook